Protección respiratoria: respiradores y sistemas de aire eléctricos y con suministro

3M ofrece una variedad en protección respiratoria para casi cualquier entorno de trabajo. Desde nuestros respiradores desechables de un solo uso que ayudan a filtrar las partículas, hasta los respiradores reutilizables que ofrecen protección contra gases y vapores, y los sistemas de aire impulsado y con suministro de aire que brindan un flujo constante de aire filtrado, nuestros respiradores le permiten elegir el nivel de comodidad, protección, estilo y mantenimiento que necesita para trabajar de forma segura.

Doctor and patient wearing 3M Respirators
Nuevo coronavirus y brote de COVID-19

3M se compromete a apoyar la respuesta del gobierno y la salud pública ante la pandemia de coronavirus.

OBTENGA ACTUALIZACIONES Y CONSIDERACIONES RELACIONADAS CON EL EPP
3M Respirator worn on construction site
Cómo elegir la protección respiratoria

Utilice nuestra guía de selección de respiradores para elegir el respirador que necesita.

DESCARGAR GUÍA DE SELECCIÓN (PDF, 1.31 MB)
  • 3M ofrece una amplia selección de respiradores con máscara facial de filtrado aprobados por NIOSH para numerosas tareas relacionadas con el trabajo. 3M ofrece una variedad de tecnologías y características innovadoras diseñadas para brindar comodidad, conveniencia y valor.

  • 3M ofrece una línea completa de respiradores reutilizables para satisfacer las necesidades de cualquier entorno de trabajo. Los respiradores reutilizables con máscara facial completa o de medio rostro ayudan a proteger contra partículas y/o gases y vapores.

  • Los purificadores de aire a presión positiva de 3M ofrecen protección contra ciertos riesgos respiratorios gracias a su protección integrada para la cabeza, los ojos y el rostro, que puede ayudar a proporcionar un entorno más cómodo para el trabajador.

  • Los respiradores con suministro de aire de 3M requieren de una fuente de aire limpio y respirable grado D, como centrales de sistemas de aire o aire embotellado. Este aire limpio y respirable se puede suministrar a través de capuchas, cascos, máscaras faciales completas, máscaras faciales de medio rostro y máscaras faciales holgadas.

  • 3M Scott es un fabricante líder de equipos de protección respiratoria innovadores para trabajadores industriales; incluidos SCBA y dispositivos de respiración en escapes de emergencia (Emergency Escape Breathing Devices, EEBD).

  • 3M Scott es un fabricante líder de equipos de protección respiratoria innovadores para trabajadores industriales; incluidos SCBA y dispositivos de respiración en escapes de emergencia (Emergency Escape Breathing Devices, EEBD).

  • Nuestros innovadores productos de seguridad para soldar aumentan el rendimiento de soldadura y hacen que el trabajo del soldador sea más seguro y cómodo. 3M fabrica 3M™ Speedglas™ Sistemas se máscaras y para soldar para ojos, rostro y vías respiratorias.

  • Desarrollamos cartuchos y filtros para brindar una protección respiratoria óptima en una variedad de situaciones.


Aplicaciones y riesgos

Cómo elegir la protección respiratoria adecuada para el trabajo

  • Respirador de desechable de 3M protege a un hombre del aserrín
    Partículas

    Partículas sólidas o líquidas, por ejemplo, polvo, neblinas, fibras, vapores o bioaerosoles.

  • Respirador de 3M protege a un hombre de los gases en una fábrica industrial
    Gases

    Sustancias que se expanden a temperatura ambiente para llenar el espacio o recinto, por ejemplo, amoníaco, cloro o formaldehído. Fase gaseosa de una sustancia que normalmente es sólida o líquida a temperatura ambiente, por ejemplo, vapores de solventes.

  • Respirador de 3M protege a un hombre de los vapores mientras trabaja en un yate
    Vapores

    Fase gaseosa de una sustancia que normalmente es sólida o líquida a temperatura ambiente, por ejemplo, vapores de solventes.

  • Olores molestos

    Gases o vapores no peligrosos, por ejemplo, niveles de exposición inferiores a los límites de exposición ocupacional pertinentes.


¿Necesita más ayuda?