webLoaded = "false"
  • Campylobacter

    Campylobacter es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo. La carga de enfermedades transmitidas por los alimentos, entre ellas la campilobacteriosis, es considerable: cada año las padecen cerca de 1 de cada 10 personas y son causa de la pérdida de 33 millones de años de vida saludable. Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser graves, con 550 millones de casos anuales, entre ellos 220 millones de niños de menos de 5 años de acuerdo a datos publicados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

  • Coliformes

    Las bacterias coliformes se han utilizado como indicadores de condiciones insalubres en la producción de alimentos y bebidas durante más de un siglo. La enumeración de las bacterias puede ayudar a controlar el rendimiento del procesamiento de alimentos y bebidas, la limpieza y el saneamiento de los equipos y la calidad de los ingredientes.

  • Cronobacter

    Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan pocos casos de infección por Cronobacter cada año, los gérmenes tienen la capacidad de sobrevivir por períodos prolongados en alimentos con bajo contenido de humedad. En particular, Cronobacter se ha aislado de la fórmula infantil en polvo, la fórmula infantil rehidratada y los utensilios utilizados para preparar la fórmula infantil, lo que hace que la bacteria sea especialmente peligrosa para los recién nacidos.

  • Enterobacterias

    Enterobacterias es una gran familia de bacterias reconocidas como un grupo importante en la industria alimentaria para monitorear la higiene y el saneamiento. Su detección y enumeración pueden indicar un procesamiento inadecuado y un saneamiento deficiente en el entorno de procesamiento.

  • Listeria

    El control de las especies de Listeria, incluida Listeria Monocytogenes (L. Mono) es vital en cualquier entorno de procesamiento de alimentos. Mientras que L. mono no es una causa principal de enfermedades transmitidas por los alimentos, es, sin embargo, una de las principales causas de muerte por enfermedades transmitidas por los alimentos.

  • Salmonella

    Salmonella se destaca entre los organismos patógenos por su alta prevalencia. La enfermedad que causa, la salmonelosis, es la causa más común de enfermedades transmitidas por los alimentos hoy en día.

    Se estima que afecta anualmente a decenas de millones de personas de todo el mundo y provoca más de cien mil defunciones.

Soporte Food Safety Customer Care Professionals: (502) 2379-3636 Customer Care Professionals: (502) 2379-3636
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Guatemala - Español