Protección contra Caídas

B - Soporte del cuerpo

Todos los productos

El soporte del cuerpo se refiere al equipo de protección contra caídas que soporta directamente el peso del trabajador y mantiene el cuerpo en una posición segura. La comodidad, el ajuste y la facilidad de uso para el trabajador son consideraciones clave en la selección de equipos de soporte del cuerpo, como un arnés de cuerpo completo que el trabajador puede usar durante períodos prolongados un día de trabajo.

Los arneses de cuerpo distribuyen las fuerzas de detención de caídas entre los hombros, la parte superior de los muslos, el pecho y la pelvis. Los arneses de cuerpo presentan un anillo en D dorsal que se sujeta al dispositivo de conexión, como una eslinga; pueden tener además otros anillos en D para el posicionamiento del trabajador, la restricción de movimiento, operaciones rescate o el uso de escaleras. Son, además, el único tipo de elemento de soporte para el cuerpo aceptable para detención de caídas y deben seleccionarse teniendo en cuenta el trabajo por realizar y el entorno de trabajo.

Las correas para el cuerpo están amarradas alrededor de la cintura y se usan para posicionar al trabajador, para restringir el desplazamiento, o bien para agregar opciones de herramientas. Si bien se pueden utilizar junto con un arnés de cuerpo completo, NUNCA deben utilizarse para la detención personal de caídas.

Composite image of workers on worksites using body supports including full body harness and workbelt
¿Qué tipo de soporte del cuerpo necesito?
  • Arneses de cuerpo completo

    Un arnés de cuerpo completo es la elección de equipo más importante que puedes hacer para tu personal. Los arneses de protección contra caídas ofrecen comodidad y confianza, y afectan directamente la productividad del usuario. Vienen en variedades generales que pueden usarse en distintas aplicaciones, o pueden ser especializados para usos específicos dentro de diferentes industrias.

  • Correas de seguridad y asientos de trabajo

    Una correa de protección contra caídas es una excelente opción para posicionar, restringir desde un borde delantero u otras situaciones donde no existe la posibilidad de una caída libre vertical. Los asientos de trabajo, las sillas de contramaestre y las eslingas de asiento son útiles para trabajos de inspección, lavado de ventanas, pintura y mantenimiento.

Arneses de cuerpo completo

Cómo elegir el arnés adecuado para el trabajo

  • Illustration of figure suspended from connection point on back

    Detención general de caídas

    El anillo en D posterior se utiliza para detención de caídas, incluido en todos los arneses.

  • Illustration of figure climbing ladder connected by connection point on front

    Arnés para ascenso de escaleras

    Un anillo en D es el factor distintivo de estos arneses, el cual permite una conexión a los sistemas de escaleras fijos.

  • Illustration of figure held in place by connectors at the waist

    Arnés de posicionamiento de tarea

    Los anillos en D de posicionamiento ubicados a la altura de las caderas se emplean junto con las eslingas de posicionamiento y permiten a los trabajadores tener las manos libres para realizar la tarea.

  • Illustration of figure suspended from dual connection points at shoulders

    Arneses para entrada a espacios confinados/de recuperación

    Un anillo en D ubicado en cada correa para el hombro facilita la recuperación vertical en espacios confinados.

  • Illustration of figure seated in descent harness

    Arneses de descenso y suspensión

    Los arneses de descenso normalmente tienen un anillo en D frontal para usar con dispositivos de control de descenso. Los arneses o anillos de suspensión también suelen incluir un anillo en D frontal, pero, a menudo, también tienen complementos, como los anillos de posicionamiento en D laterales.

webLoaded = "false"

  • ExoFit™ STRATA

    Un arnés de cuerpo completo y ligero ideal para aquellos que usan una línea de vida autorretráctil (SRL) personal.

    ExoFit NEX™

    El estándar de referencia en comodidad, función y durabilidad.

    ExoFit™ XP

    Diseñado para la comodidad, este arnés incorpora una almohadilla extraíble para los hombros y la espalda a fin de facilitar el lavado.

    ExoFit™

    El arnés de confort original.

    Delta™

    El caballo de batalla de la industria: duradero, práctico y cómodo.

    PRO™

    Rendimiento y seguridad a un valor excepcional con una construcción duradera, pero ligera.

    First™

    Protección contra caídas confiable y económica para una amplia variedad de sitios de trabajo.


Correas de seguridad y asientos de trabajo

Cómo elegir la correa de seguridad y el asiento de trabajo adecuados

Las correas de seguridad y los asientos de trabajo complementan otros componentes de protección contra caídas. Por ejemplo, muchos arneses pueden incorporar una correa para un soporte adicional para la espalda, opciones de transporte de herramientas y tareas de trabajo de sujeción o posicionamiento en el trabajo.

  • Workman on power pole wearing work positioning belt

    Correa de posicionamiento de trabajo

    Las correas de posicionamiento de trabajo incluyen anillos en D laterales ubicados a la altura de cada cadera y sostienen al operario en un lugar de trabajo específico, limitando cualquier caída libre a 0,60 cm (2 ft) o menos. Entre las aplicaciones frecuentes, se encuentran las sujeciones a barras y paredes de concreto.

  • Worker on roof wearing restraint belt

    Cinturón de restricción

    Los cinturones de restricción suelen tener un solo anillo en D en la parte posterior; impiden alcanzar un área donde podría producirse una caída libre. El trabajo en techos con bordes que sobresalen y la construcción de pisos de concreto requieren, generalmente, un sistema de restricción.

  • Worker wearing back and tool support belt

    Correa de para espalda y herramientas

    Estas correas pueden tener anillos en D para hacerlas más versátiles para su uso en la posición de trabajo, por ejemplo, pero a menudo no las tienen. Simplemente brindan un respaldo adicional y una ubicación para colocar bolsas de herramientas y equipos que se encuentran al nivel de la cintura para un fácil acceso.

  • Window washer cleaning windows of tall building seated in suspension workseat

    Asiento de trabajo de suspensión

    Utiliza un asiento de trabajo de suspensión para apoyarte y sostenerte sin ninguna posibilidad de caída libre mientras estás subiendo o bajando. Los trabajos con silla de contramaestre, como pintura o lavado de ventanas, se encuentran entre las aplicaciones frecuentes. Las regulaciones requieren el uso de un arnés independiente para la detención de caídas y una línea de vida secundaria con soportes de suspensión.

webLoaded = "false"

  • Correas de posicionamiento

    Ideal para trabajos de inspección, construcción y demolición, mantenimiento, producción de petróleo o cualquier actividad en la que tu personal deba ser restringido desde una posición sobresaliente.

    Correa de hebilla con lengüeta

    Estas correas con lengüeta y ojal son extremadamente fáciles de ajustar y pueden adaptarse a una amplia gama de tamaños y formas, así como a opciones de ropa.

    Correas de suspensión

    Este equipo ha sido diseñado por limpiacristales para limpiacristales, y proporciona el máximo confort, libertad de movimiento y facilidad de uso para aplicaciones de escalada.

    Correas para tareas de perforación

    Para los miembros del personal que trabajan en una tobera o plataforma para tubería. Están diseñadas para sujetarse a una variedad de arneses de tipo para perforación y tienen anillos delanteros para hacer pasar una eslinga de posicionamiento.

    Correas para tareas de minería

    Diseñadas para aplicaciones de minería y, por lo general, incluyen correas que sostienen las baterías para las luces del casco.

    Asientos de trabajo

    Algunas veces llamados sillas de contramaestre, vienen en distintos estilos, como asientos de tablero rígido y eslingas suaves.


Call Center: (502) 2379-3636 Call Center: (502) 2379-3636 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Guatemala - Español