Paddle Hero

Programa escrito

Centro de Protección Respiratoria de 3M

La claves para mantener un programa escrito

Un programa escrito de protección respiratoria* es un componente central para garantizar la seguridad en su lugar de trabajo. No solo es requerido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), es valioso para los empleadores porque:
 

  • Los oficiales de cumplimiento de OSHA lo usan para confirmar que todas las partes de su programa están a la altura.
  • Los supervisores y los trabajadores pueden consultar las políticas y procedimientos que contiene, para conocer sus responsabilidades.
  • Es un recurso único para mantener registros de las capacitaciones y las pruebas pasadas, para que así sepa qué necesita actualizarse y cuándo.
  • Los ajustadores de seguros pueden revisarlo cuando investigan reclamos.

Entonces, como empleador, ¿cómo deberá armar un programa escrito de protección respiratoria y mantenerlo actualizado?

Primero, describa las políticas generales que sigue el lugar de trabajo para cumplir con las regulaciones de OSHA, incluidas las responsabilidades de todos, desde la gerencia hasta los empleados. Luego proporcione los procedimientos específicos para las diversas partes del programa de seguridad, incluyendo lo siguiente:
 

  • Evaluación de la exposición. Los métodos utilizados para determinar qué peligros están presentes y si los niveles son inaceptables; es decir, si se requiere de protección respiratoria.
  • Selección del respirador. La información utilizada para seleccionar los respiradores.
  • Evaluación médica. Copias de la evaluación y los cuestionarios utilizados.
  • Prueba de ajuste. Una descripción de los procedimientos utilizados, así como de los registros de las pruebas de ajuste realizadas.
  • Capacitación del respirador. La documentación utilizada para capacitar a nuevos empleados y realizar la capacitación anual para toda la fuerza de trabajo.
  • Mantenimiento del respirador. Procedimientos detallados para inspeccionar y limpiar los respiradores, y el programa utilizado para los cambios de cartucho.
  • Evaluación del programa. Los criterios utilizados para auditar el programa al menos una vez al año, y un resumen de los hallazgos.

Cada vez que se implementa o actualiza un aspecto del programa, lleve un registro de cada prueba y evaluación realizada, así como copias de los procedimientos y la información utilizada para determinar lo que se requiere.

Revise todo el programa escrito al menos una vez al año para asegurarse de que todo esté actualizado y agregue un registro de la revisión.

*Aunque se le llama programa "escrito", los archivos electrónicos son aceptables por la OSHA. Por lo tanto, puede escanear los documentos y guardar el programa de manera electrónica, siempre y cuando quienes lo necesiten puedan acceder a él si lo solicitan.

Revise el siguiente paso en su viaje para optimizar su programa de protección respiratoria.

Call Center: (502) 2379-3636 Call Center: (502) 2379-3636 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Guatemala - Español