1. Guatemala
  2. Cuidado de la salud
  3. Historias sobre el cuidado de la salud
  4. Historia completa
  5. Garantizando una robusta cadena de suministro para satisfacer las necesidades de la industria biofarmacéutica
Cuidado de la salud

 

  • compartir

    Garantizando una robusta cadena de suministro para satisfacer las necesidades de la industria biofarmacéutica

    junio 15, 2021
    compartir

    Biopharmaceutical production with 3M Harvest RC

    • Las compañías farmacéuticas alrededor del mundo han estado compitiendo para desarrollar tratamientos que combatan el virus COVID-19. Estas compañías reconocieron la necesidad urgente de aumentar rápidamente la cantidad de materia prima y de los productos críticos requeridos para evaluar a múltiples candidatos terapéuticos y para producción en masa, un proceso complejo que involucra muchos pasos.

      El objetivo de siempre de la División de Ciencias de Separación y Purificación de 3M Cuidado de la Salud ha sido condensar el proceso de producción para nuestros clientes —es decir, simplificar y reducir el número de pasos, ayudarlos a llegar más rápido a las etapas de descubrimiento y progreso de candidatos terapéuticos y, en última instancia, ayudar a tener procesos más económicos y productivos en la fabricación de medicamentos exitosos.

      Nuestros científicos 3M siguen encontrando nuevas maneras para hacer que los tiempos sean más cortos, lo que es particularmente importante en la actualidad. Nuestros materiales avanzados de filtración y purificación para el bioprocesamiento ayudan a nuestros clientes a obtener una alta eficiencia, pureza y rendimiento en sus procesos de producción.

      Como preparación para futuras pandemias, seguirá siendo importante considerar la diversificación de riesgos y colaborar con nuestros clientes para acondicionar múltiples líneas de producción, idealmente en diferentes lugares del mundo.

    La clave es tener una huella de producción global y estratégica

    • Robert Befidi, president of 3M Health Care’s Separation and Purification Division, 3M
      Robert Befidi, Presidente de la División de Ciencias de Separación y Purificación de 3M

      Cuando se trata de responder a un enorme repunte en la demanda de suministros de componentes críticos para la producción de vacunas y tratamientos, como ha sido el caso en la pandemia de COVID-19, tener fábricas en diferentes lugares puede reducir el riesgo de la continuidad de suministros y ofrecer opciones de capacidad de respuesta.

      Una estrategia de producción distribuida puede mejorar la seguridad en la cadena de suministros integral y permite que los proveedores de biofármacos puedan ofrecer productos clave en lugares que estén geográficamente más cerca de sus clientes farmacéuticos.

      Lea lo que Robert Befidi, presidente de la División de Ciencias de Separación y Purificación de 3M Cuidado de la Salud, tiene que decir con respecto a implementar un plan de producción distribuida para mejorar la seguridad en la cadena de suministros para la producción de biofármacos durante COVID-19 y después.